jueves, 30 de junio de 2011

De ruta.




No se como lo hago, es todo improvisado, pero al final, al poco de llegar a mi isla, acabamos subiendo una montaña y contemplando las vistas desde arriba. Aunque hoy, poco se podía ver, pasamos un buen rato y disfrutamos de la primera experiencia de Dani con su coche nuevo. 

"Gracias por momentos como el de hoy." 

miércoles, 29 de junio de 2011

Feliz.


Ayer terminé una etapa increíble, pero al mismo tiempo empecé otra. Espero que sea todavía más mágica y duradera.

"Una imagen vale más que mil palabras.   "

martes, 28 de junio de 2011

Niños.


Hoy me acuerdo de quienes me dieron esto y de quienes a los que pretendía divertir. La verdad que de vez en cuando echo de menos esas tonterias que me alegraban los días.

" Siamo tre fratelli... "

lunes, 27 de junio de 2011

Lanzarote.


Ya queda muy poco para volver a pisarla, de día y de noche, tomando el sol o dando un paseo con la luna de fondo.

"Mi islita querida.  "

domingo, 26 de junio de 2011

Esconderme.


A veces me gustaría esconderme, evadirme del mundo, no tener que hablar con nadie, y estar un rato a solas.

 " Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes. "

sábado, 25 de junio de 2011

Recuerdos con polvo.


A veces me doy rabia. Parece que siempre quiero guardar las cosas, porque si las dejo marchar se van a llevar un pedazo. Es una tonteria, pero eso hace que acabe en casa con pequeñas tonterias porque han significado algo. A pesar de que lo que hacen es llenarse de polvo día tras día, en el momento en el que mi mirada se para en ellas, recuerdo porque un día pensé que era algo especial, y normalmente suele sacar una sonrisita en mí. Supongo que es por eso por lo que no las tiro.

" El recuerdo de un sentimiento puede durar toda la vida. "

jueves, 23 de junio de 2011

Erasmus Italia.


Hoy cumplo mi contrato erasmus. Aquellos nueve meses de los que tanto he hablado, y he dicho a todo el mundo en la típica conversación, "¿de erasmus a Italia? anda, ¿y por cuánto tiempo? Pues nueve meses", ya han pasado. En esa época la palabra nueve era más larga de lo que me parece ahora. Es así. Solo tengo que decir que ha sido el mejor año de mi vida, y es una expresión que se le queda corta. Cuando me fui, deje todo atrás, con la única experiencia de pasar los nueve meses más increíbles de mi vida, no solo he cumplido mis créditos, también mis expectativas. Podría pegarme horas y horas hablando del erasmus, de los millones de papeleos que hice, de las ganas con las que cogí el avión a Milán después de horas de restraso, de cómo lo pase las primeras semanas, o de cómo ha sido este año. Pero es que han pasado tantas cosas, y tengo tantos recuerdos dignos de contar y que llevaré conmigo siempre, que cuando intento escribir alguno, me vienen a la mente muchos otros y no se cómo organizarme. Puedo resumirlo en que empezó el año raro, conociéndo personas de las que pensabas totalmente diferente a cómo piensas ahora, la cosa siguió con mis dos primeras tortillas y fiesta tras fiesta. Un torero peleón, un viejo juguetón, uno al que había que salvar, un hortera bautizado en Ortega, otros con los que practicar italiano y cantar canciones, albaneses, rusos que son italianos, más albaneses que no son italianos pero pretenden serlo, pedros que luego resultaron ser oscars, bailes en tarimas, frases del tipo, hoy nos vamos antes de santa croce, y acabamos bailando diez minutos.. o pequeños accidentes en mesas que pretendían ser tarimas. Millones de fotos resumen estos momentos y es lo que nos quedará, a parte de nuestra querida frase, un po que no un miu. Si has vivido este eramus conmigo, la conoces y se te escapará más de una vez. Así que a todos mis mius, que os quiero, que gracias por compartir esta experiencia conmigo y que es una pena que se acabe.

"Be erasmus, my friend. "

miércoles, 22 de junio de 2011

Poderoso caballero.


Viendo como tengo un cajoncito lleno de estas pequeñas y olvidadas monedas, no he podido evitar convertirlas en la foto del día. Increíble como nos dan igual, se nos caen y ni las recogemos, y no son suficientemente válidas como para llevarlas en la cartera por si nos hicieran falta. Lo peor, es que esto también lo hacemos con las personas.

"Los hombres son cerdos que se alimentan de oro.  "

martes, 21 de junio de 2011

Detalles.


Ya va quedando menos para volver a escuchar y a decir esto en persona. Hoy, es un día menos.

" Amor con amor se paga. "

lunes, 20 de junio de 2011

Italia


Ese país al que siempre quise conocer, en el que siempre quise vivir, y al que siempre querré. Ahora estoy aprovechando los últimos días, pero creo que esto no acaba aquí.

" La bella Italia. "

domingo, 19 de junio de 2011

Colores.


Siempre me acordaré de cuando me trajiste mi primer libro de poesía, ese que aún hoy, abro de vez en cuando y leo algún verso. Gracias, por transmitirme desde pequeña, el amor por la lectura.

" ¿Qué es el ser ante el color del mundo? El color del mundo es mayor que el sentimiento del hombre . "

sábado, 18 de junio de 2011

Después de cinco meses.


Por fin, después de tanto tiempo os volveré a ver, volveremos a contarnos las cosas, a pasear por Florencia y a estar juntos.

"Os he echado de menos. "

viernes, 17 de junio de 2011

Senza parole..


Llegó el día en el que firmaremos nuestras banderas y sinceramente, no se qué poner. Qué difícil resumir nueve meses en unas cuantas líneas.

" E va bene così senza parole... "

jueves, 16 de junio de 2011

Grupito.


Quería ponerla como foto del día, pero no me salen las palabras. No quiero pensar en despedirme de vosotras, ni es deciros lo que pienso porque no quiero estar triste. Así que hoy lo que diré es que ayer fue una gran noche, que nos pasó de todo, y que adoro todas y cada una de las noches en las que he salido con vosotras ya que de todas podemos destacar algo en especial.

" One, two, three, four. "

miércoles, 15 de junio de 2011

Mi libretto.


A principios de Octubre me lo dieron casi vacío y enseguida comprendí lo importante que sería rellenarlo. Iban pasando los meses, y la vida académica y yo íbamos por sitios diferentes. Empecé timidamente con los exámenes y me saqué aquellos a los que me presenté, pero aún así eran pocos. Sentía frustación y arrepentimiento por no haberlo hecho todo antes. Por dejar todo al final, pero también tiene sus cosas positivas, pensaba. Y así ha sido, un año de evasión en el que lo poco que he estudiado lo recordaré mucho tiempo. Hoy, he terminado mi año académico en Italia, y esta noche, a celebrarlo con las personas que han hecho posible esto con su apoyo. Aunque me faltan algunas.

"Que viva el erasmus.  "

martes, 14 de junio de 2011

Luz.


Al final echaré de menos esta lámpara que me ha acompañado durante estos meses y que me ha dado la luz en momentos claves.

" Luz del alma, luz divina,faro, antorcha, estrella, sol... Un hombre a tientas camina; lleva a la espalda un farol. "

lunes, 13 de junio de 2011

Con ganas.


Que poco queda para olerte en persona y para saber el resto de la sorpresa. ¡Qué ganitas tengo!

" La vida nos depara muchas sorpresas agradables. "

domingo, 12 de junio de 2011

Paseos.


Que poco queda ya para volver a pasear con vosotros por Florencia y que ganas de abrazaros y teneros a mi lado.

" Os necesito aquí y ya. "

sábado, 11 de junio de 2011

Mi casa.


Que poco queda para estar todo el día con ellas en mi mano y sentir de nuevo lo que es estar en casa.

"Mi sitio, mi calle, mi plaza, mis bares, mi clima, mi centro... es mi casa. "

viernes, 10 de junio de 2011

Comida.


A la rica pizza. Día de descanso, un poco de estudio, un rato destinado a recoger para ir quitando cosas del medio, y dentro de nada a dormir, que mañana será otro día.

"Goza inteligentemente de los placeres de la mesa. "

jueves, 9 de junio de 2011

Sorpresa.




No puedo describir mi estado ahora mismo, venía a casa después del examen, contenta, liberada, con ganas de danzar, brincar y cantar por toda Florencia. Pero eso no es todo, llego a casa, y me encuentro con esto. Es increíble como contribuyes a hacer que mis días sean mejores, y lo contenta que estoy de tener en mi vida a alguien como tú. Gracias, gracias y gracias. Me ha encantado la sorpresa y me encantas tú.

"Me too. "

miércoles, 8 de junio de 2011

Lluvia y más lluvia.


El pan de cada día. ¿Qué le pasará al mes de Junio que pretende ser Marzo? Pues supongo que como yo, que hoy, también me gustaría ser otra.

"La mayoría de las veces nuestra suerte no es sino un reflejo de nuestra propia personalidad. "

martes, 7 de junio de 2011

Merci.


Porque me apetece volver. Porque creo que nunca olvidaré la primera vez que me puse debajo de ella. Viendo como lloraba una amiga, lloraba yo también. No nos creíamos estar ahí, y agradecíamos el poder estarlo. En esa época, era imposible pensar que unos años más tarde, cumpliría mi sueño de ser una ciudadana del mundo. Una vez más, gracias.

"El agradecimiento es la memoria del corazón. "

lunes, 6 de junio de 2011

Una reflex-ión más.



Es curioso como nos pasamos la vida esperando. Cuando pasen catorce días, cuatro horas y veinte minutos estaré en tal sitio. Incluso nos teletrasportamos mentalmente. En esta cuenta atrás, los días dejan de tener sentido y solo se convierten en un día menos. ¿Debemos ignorar horas y horas de nuestras vidas por algo que esperamos? Hoy estoy segura de que no. A partir de ahora, quiero aprovechar el tiempo, quiero llegar a casa reventada, quiero salir aunque sepa que después me costará más estudiar, quiero reir, en definitiva, quiero disfrutar de Florencia y de vosotras.

"Don´t stop me now."

domingo, 5 de junio de 2011

Lluvia.


Parece que vamos marcha atrás en el tiempo. Vuelven los días de lluvía en los que te apetece estar en la cama mirándola por la ventana. Creo que acabaremos este año como lo empezamos, con el paraguas en la mano, y yendo a los mismos sitios a los que fuimos al principio, pero esta vez, no para abrir cuentas o comprar cosas, esta vez será para cerrarlas. No se si Florencia está triste porque me voy. Pero yo, sí lo estoy.

"Bajo la lluvia de verano, el sendero desapareció. "

sábado, 4 de junio de 2011

Mi día en una foto.



Así ha sido. Tranquilo. Pausado. Pensativo. Sin emoción alguna. Conclusión, muchos recuerdos a la mente y mucho aburrimiento. Eso en mí, no suele ser una buena mezla.

"Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es disfrutar dos veces."

viernes, 3 de junio de 2011

Firenze



Esta pulsera me recuerda quien soy, aquello que he vivido y aquello por lo que he luchado y sigo luchando. Lo que me gusta es que todo lo que representa es positivo. Y hoy, por diversos motivos, me alegro de tener el símbolo de Florencia en mi mano.

"Firenze siamo noi. "

jueves, 2 de junio de 2011

Mis vivencias.


Hoy me he sentido afortunada por todo aquello que he vivido, por todos aquellos a quien he conocido y por la vida que tengo. Debería agradecer todos los días y valorar más y mejor las cosas, que no me ciegue el acostumbrarme a lo bueno, porque lo que había antes tampoco era malo. Me da rabia como muchas veces nos quejamos, lloramos, o sufrimos sin darnos cuenta que no se trata de problemas reales, que tenemos todo lo que cualquier persona puede desear e incluso más.

"Aprendiendo a disfrutar. "

miércoles, 1 de junio de 2011

1 de junio


1 de Junio ya. Hoy no es una fecha cualquiera. Empieza el último mes de mi erasmus. Me he estrenado en la tanda de examenes de este mes, y será cuando me reencuentre con mi familia y amigos. No quiero pensar que junio será el mes que pone fin a esta aventura, quiero pensar, que será el comienzo de otras muchas, y que, como en el día de hoy, con sus cosas positivas como el haber superado dos examenes, o con su cosas negativas como el haberme empapado en cocacola yo, y medio de mi cuarto, o el cierre en las narices de determinadas puertas, siempre me quedaré con aquello que me aporte algo positivo.

"Siempre positivo, nunca negativo."