miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pensamientos.


Muchas veces nos pasamos los días pensando en lo bonito que podría ser todo y que por supuesto ahora no lo es. Pensamos en lo que nos costaría animarnos si nos pasase ésto o lo de más allá. Creemos que con esa clase de pensamientos nos preparamos para las cosas malas que pasan. Pero yo no creo que sea así. Para lo único que sirve es para no ver que las cosas ahora sí son bonitas. O sino, mirar este paisaje y decirme lo contrario. 

" La montaña oscurece y asume la púrpura magnificencia de las hojas de otoño. "

martes, 29 de noviembre de 2011

Paisajes.


Simplemente hoy ha sido un buen día. Quizá sea que me hayas despertado viniendo a casa y metiéndote en la cama abrazándome, a lo mejor es que tuve un buen almuerzo, lo mismo es porque ha sido un día de clase entretenido, o quizás ha sido el empezar otro trabajo. No lo sé, pero si sé que hoy ha sido un buen día, de esos en los que sientes paz. 

" No hay camino para la paz, la paz es el camino. "

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cinco.


El otro día me dijiste que te he dedicado muchas entradas, pero ¿cómo no hacerlo? Eso no significa que no tenga grandes personas en mi vida las que quiera mucho y que sin ellas nada sería lo mismo, pero es contigo con quien puedo abrirme más fácilmente. Siempre hablamos todo y las cosas son claras, por eso, tengo absoluta libertad para mencionarte cuando quiera, y hoy, aunque sé que es una tontería, vamos añadiendo un día más a nuestra historia. 

" El amor inspira las más grandes hazañas e impide realizarlas. "

domingo, 27 de noviembre de 2011

Roque Nublo.


Por lo menos en ese momento no piensas en nada. Solo existe la tranquilidad. No piensas en trabajos, en exposiciones, en problemas. No existe nadie más que tú y la naturaleza. 

             " Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos. "

sábado, 26 de noviembre de 2011

Gorros.





Es curioso como después de un día entero entrando en tiendas, mirando ropa, riéndonos de los precios y de algunas prendas no paramos de ponernos gorros en la cabeza y riéndonos los unos de los otros.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Caseras.





Hoy ha sido un día de limpieza y de espera. Pero también ha habido tiempo para comer galletas caseras. Así son los días en Las Palmas.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Dientes.


A veces pienso que alguien me va a morder. Suena estúpido y más estúpido es todavía que yo lo sé. 

" ¿Alguna vez te han comido el corazón a mordiscos? "

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mi profesión.


¿Estudié magisterio? Si ¿Estoy orgullosa? Si. Quizá no sea la carrera más difícil de todas. Quizá no sea en la que necesitas más nota para entrar o en la que hay mayor competitividad. A lo mejor no es una de las más reconocidas y seguramente sea todo lo contrario, una de las más infravaloradas. Pero en este caso el coste no es el mismo al del valor. He recibido una formación muy valiosa y que muchos desprestigian con "solo os dedicáis a pintar y a jugar..." Pero yo sé que eso sirve a desarrollar la psicomotricidad fina para que en el día de mañana consiga escribir, y sé que a través del juego simbólico los niños realizan algo tan complicado como es aprender. De hecho, muchos "prodigios" que se creen por encima, deberían aprender que nos confían gran parte de la educación de sus hijos, que somos nosotros, esos "vagos vividores" los que detectan en sus niños alguna necesidad especial cuya detección temprana será importantísima para que los niños consigan un completo desarrollo. Y sí, nos dedicamos a cantar canciones y repetir rimas, a vendarnos los ojos y escuchar sonidos y a colorear todo tipo de dibujos. Pero es que esas son las bases para convertirnos en seres sociales,    en seres que no maltraten, que no discriminen, que en definitiva, no hagan lo que la sociedad actual observa día a día. 

" Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. "

martes, 22 de noviembre de 2011

Volar.


A veces me parece que caminado a tu lado sería capaz incluso de hasta hacerlo sobre el agua. 

" Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón. "

lunes, 21 de noviembre de 2011

Respirar.


Cansada de leer sandeces, de escuchar tonterías, y que encima éstas, sean las mismas de siempre. Cansada de topicazos que vienen de personas que se creen progresistas. Simplemente me gustaría un poco de respeto a lo que se ha elegido y no soltar el primer comentario que se te venga a la cabeza con el fin de quedar "guay" en tu red social. 

" Hipocresía y falsedad, todo de la mano. "

domingo, 20 de noviembre de 2011

Fotos.


Ya sé por qué me gustan las fotos. Ya sé por qué desde hace años siempre salgo con la cámara en el bolso. Esta tarde, en unas horas de aburrimiento, me ha dado por mirar todo tipo de fotos antiguas, las de las Navidades pasadas, las del viaje a Roma, las de Halloween, algunas sueltas de días que ni siquiera recuerdo pero que al ver la foto, recuerdo como me sentía en ese momento. Eso es lo que me gusta de las fotos. Lo que transmiten, lo que te hacen sentir cuando las ves, y la esencia que guardan para siempre. 

" No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados... así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso. "

sábado, 19 de noviembre de 2011

Cuestión de segundos.





Siempre digo lo increíble que me parecen ciertas cosas, las casualidades o el cómo cambia todo en un momento. Y hoy, ha pasado algo así. No quiero ni imaginarme que te hubiera pasado algo grave pero estar detrás de ti y ver como pasaba todo y quedarme pegada al volante sin saber que pensar me parece uno de los momentos del día que cinco minutos antes, cuando hice esa foto, no podía ni imaginar que pasaría eso. Asi que solo espero que sea el primer y el último susto porque aún hoy me pregunto que haría sin ti.

" Algunos dicen que las casualidades no existen, mejor quitarle una ese y llamarlas causalidades. "

viernes, 18 de noviembre de 2011

Frío.





Ya se nota el frío pero hoy también ha llegado el calor recordando grandes momentos de florencia al ver a uno de mis erasmus.

"Teletrasportarse físicamente y mentalmente aunque sea solo por un momento."

jueves, 17 de noviembre de 2011

Familia.


Quizá sea la familia lo único que nos queda al final. Ojalá la mía estuviera un poco más cerca. 

" La familia bien consolidada es como un diamante indestructible. "

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Músicos.


Por esa gente que alegra las calles, a los visitantes, a los nativos. Ellos que ponen su arte a disposición de viajeros que contemplan todo encandilados y a otros tantos que no lo son y que también lo hacen. 

" Sin música la vida sería un error. "

martes, 15 de noviembre de 2011

Hermanos.


Aunque no hablemos mucho, aunque no tengamos prácticamente relación y aunque haya pasado de todo entre nosotros, hoy me han demostrado lo que es tener un hermano. Quizá nosotros nunca tengamos ese tipo de hermandad, pero deseo de todo corazón que seas siempre feliz. 

" ¿ Por qué si somos hermanos nos tratamos como enemigos? "

lunes, 14 de noviembre de 2011

23.


Poner otra vez felicidades se me haría pesado. Desde ayer te he felicitado por todos los medios habidos y por haber para con cada una de mis felicitaciones sacarte una sonrisa y hacer de tu día, un día especial. ¿Y por qué? Pues porque para mí lo es. Es tu primer cumpleaños que pasamos juntos y me hacía ilusión. Ya sabes que a veces soy como una niña pequeña, y poder darte un regalo en persona, prepararte una sorpresa, hacer el tonto, y ver tu carita de vergüenza y emoción a la vez era algo que esperaba hace ya mucho tiempo. Así que ahora sí, felicidades, pero no por cumplir años, sino por ser como eres. Por sacar una sonrisa a cualquiera que se te ponga por delante, por ser un buen hijo, un buen hermano, un buen amigo, y también un buen novio. Por buscarte un porvenir sin importar el esfuerzo que cueste y por no quejarte nunca de aquello que los demás no paramos de ver como negativo. Felicidades por haber cumplido 23 años aprendiendo, soñando, riendo, ilusionando, en definitiva, viviendo. Porque eso al fin y al cabo es lo que nos queda, y yo solo espero, que cumplas muchos más y que ojalá cada año pueda estar ahí contigo. 

" Cada vez que alguien cumple años confirmo que la diferencia entre unos y otros es la dignidad con la que se haya vivido. "

domingo, 13 de noviembre de 2011

Tamadaba.


Sentada en frente del ordenador, después de un fin de semana más bien ajetreado he recordado aquella ruta que hicimos hace tan poco. Pero sobre todo, me he acordado de la paz que se respiraba, de la tranquilidad que daba estar allí contigo. 

" Para estar tranquilos es preciso desear poco y esperar menos. " 

sábado, 12 de noviembre de 2011

Mirilla.





Ha tocado día de correr, de esconderse detrás de obstáculos, de disparar, de apuntar y de divertirse.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Reflejos.


Hay días en los que solo somos reflejos de los que fuimos. O al menos, así lo veo yo. 

" El arte es el reflejo del mundo. Si el mundo es horrible, el reflejo también lo es. "

jueves, 10 de noviembre de 2011

Circunstancias.


Hoy me ha venido a la mente durante un pequeño momento una reflexión que nunca había hecho en alto y mucho menos escrito. He pensado en mi blog. Me he acordado de muchos días en los que sé lo que escribí por ciertos motivos y me asombra como un día puedo poner algo, y otro llevarme a mí misma la contraria. Pienso que a veces nos olvidamos de que somos personas. Pero que cada uno, tiene sus circunstancias. Es imposible que el día en el que estás mas alegre no pienses de una manera distinta al de aquel día que estás un poco más apático. Es normal. Es comprensible. Ahora bien, ¿realmente todo el mundo entiende esto? ¿Todos nuestros amigos, conocidos, incluso nuestra familia sabe y comprende por lo que pasamos en el momento en el que hacemos algo? Pues para mí está clara la respuesta, hay de todo, pero a lo mejor como soy optimista y me gusta pensar bien, creo que la mayoría si se detiene a pensar aunque sea en una milésima de segundo en la situación de los demás. Y si pensáis que esto no es así, dar el primer paso y hacerlo vosotros. Aunque bueno, este blog nunca fue una guía para nadie, así que cada uno que haga lo que considere oportuno, pero a mí esta pequeña reflexión me ha servido para recordar que las cosas no son lo que a simplemente parecen. 

" Yo soy yo y mis circunstancias. "

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Soledad.


Respirar. Tranquilidad. Pero incluso ahí, a casi un kilómetro de altura, habrá gente que rompa ese silencio con  la típica canción de moda que se oye en la discoteca de tu pueblo, en la casa del vecino, o en ese paraje natural. 

"Solo busco un poco de paz. "

martes, 8 de noviembre de 2011

Cámbialo.



Hay días en los que parece que los astros se alinean para cumplirte aquello que quieres, o para fastidiarte. Pero es muy importante la palabra que he utilizado antes: "parece". Ser y parecer son dos cosas muy diferentes porque somos nosotros los dueños de nuestros días. Está bien que una mañana puedes levantarte y recibir noticias que no te gustan, o puedes salir descontento de una clase, o alguien te puede fastidiar incluso sin quererlo, pero está en nuestra forma de tomarnos las cosas que eso nos afecte o no. Y tal como alguien me dijo hoy, es muy duro decirte a ti mismo que hoy no es tu día. ¿Y por qué no? Y sobre todo, si realmente lo piensas, como hoy me ha pasado a mí, haz algo para que sí lo sea. Ve la serie que te gusta, estudia algo que te interese, da una vuelta con alguien que te haga reír, en definitiva, haz lo que te apetezca y cambia el rumbo de tus horas. 

" Las cosas no cambian, las cambiamos nosotros. "

lunes, 7 de noviembre de 2011

Abre los ojos.


A veces te sientes alegre y no sabes por qué. A mí, en cambio, me gusta saber en todo momento el por qué. Sé que hoy el día ha mejorado al darme cuenta de que a diferencia de otros años, éste, si mi novio está malito, puedo ir y darle un abrazo de verdad, sin tener que recurrir a conversaciones vía Internet. Pero también mi felicidad ha aumentado al pensar en llamar a mis padres con los que hacía un par de días que no hablaba. Así que sí, supongo que las cosas que hacemos influyen en como nos sentimos, y si está en nuestra mano el poder ser más felices deberíamos utilizar todos los recursos que consideremos necesarios. 

" ¿El fin justifica los medios? "

domingo, 6 de noviembre de 2011

Lo mismo.





Hay días en los que lo mismo que ves día tras día no te parece igual. Unos días, en los que estás más alegre, ves todo con luz, colorido, más bonito, en cambio días en los que no te apetece hacer nada, en los que te aburres, todo se tiñe con un manto gris y acaba convirtiéndose en un círculo vicioso en el que tu estado de ánimo y lo que te rodea se convierten en los elementos fundamentales.

" Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos. "


sábado, 5 de noviembre de 2011

Paso a paso.





Para todos los que un día soñaron con algo, para todos aquellos valientes que se atrevieron a pensar que podría ser más que imaginación, para todos aquellos atrevidos que un día dieron el primer paso para conseguir lo que querían y para todos aquellos, que como yo, alcanzaron sus metas.

"Paso a paso..."

viernes, 4 de noviembre de 2011

Hola.


Hoy he recordado como un día de octubre mi padre y yo fuimos a darnos un baño a una de las playas que más me gustan. Él se veía así de guapo y contento saludando desde lejos. Hoy, echo de menos esos días y el darle un beso y un abrazo. " No basta saber, se debe también aplicar.

"No es suficiente saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer. "

jueves, 3 de noviembre de 2011

Días normales.


A tirarse de los pelos o de lo que haya por ahí. Esta noche te la pasas en vela descubriendo series nuevas que te dan ataques de risa, te levantas a una hora decente, y solucionas algunos problemillas. Te vistes y te vas a clase casi sin comer porque hoy no tienes ganas, y total, ¿para qué? Pues para que al profesor se le esté convirtiendo en un hábito llegar tarde, y nosotros no tuviéramos más ganas de esperar. 

" Cosas que le suceden a un estudiante... "

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Descansar.


Esto es lo que necesito ahora. Un poco de relax. Que no me duela la espalda, y que pueda abrir los ojos más de la mitad, pero el caso es que no puedo parar de pensar en meterme en la cama a las ocho y media de la tarde. 

" A soñar con los angelitos. "

martes, 1 de noviembre de 2011

Color.


Quizá así era yo antes de conocerte. Seguramente no del todo. Recuerdo que aquel verano volví de Ceuta con ganas de comerme el mundo. Tarareando siempre en mi mente con un tono rockero "dile a los chicos que no volveré más". Soñando con vivir y queriendo ser libre, ser feliz. Alejando todo lo malo de mí y anhelando disfrutar cada momento. Y así fue. El verano comenzaba, las fiestas se sucedían, los amigos no faltaban. Y de repente, un día, me veo llorando al lado de un chico que conocía desde hace dos días. Quizá fue porque fue él quien me acompañó, o a lo mejor porque perdí algo de alguien a quien quise, pero el caso es que así sucedió. Después no nos fuimos a dormir, nos sentamos a la orilla del mar, pasando un frío increíble, y abriendo el corazón más de lo que quisiéramos en ese momento. Pero está claro que no fue ahí. No se cuando, ni como paso. Pero ambos dejamos que sucediera, y nunca me he arrepentido de ello. Al principio no fue fácil, no sabía que sentía, pero sabía que me gustaba pasar tiempo con él, ya fuera en mitad de una discoteca o sentados en el coche hasta las 5 de la mañana mientras nos reíamos a carcajadas con todas las tonterías que decíamos. Pero aún, ni en ese mismo momento era consciente de lo que había, de aquella magia que nos ha unido hasta ahora. Hoy, después de más de dos años, y con mucho a nuestras espaldas, puedo afirmar que cambiaste mi manera de vivir la vida. A pesar de que yo comencé esas vacaciones con ese pensamiento, sé que gracias a ti lo he podido mantener en muchos momentos. Me volví más payasa, más alocada. Ahora me importan mucho menos las cosas insignificantes, y las importantes, las miro de otra forma. Así que sí, tu eres uno de los motivos que dan color a mi vida, y eso me hace quererte cada día más. Te preguntarás que por qué justo hoy escribo esto. Pues es muy sencillo, estaba sentada y mi mente se había ido tres horas atrás a cuando estábamos jugando, riendo, llamándonos de todo, haciéndonos cosquillas y dándonos besos. Pero es que si me voy cinco, te veo a ti yéndote con la moto solamente para imprimirme unas cuantas hojas, y he pensando, si eso no es amor que venga Dios y lo vea.Y por esto, y muchas otras cosas, puedo gritar a nueve pisos de altura que te quiero. 

"Una mirada tierna que se convierte en hábito... "