lunes, 28 de febrero de 2011

I love you


A veces querer a una persona ya sea a una amiga, a tus padres, o a tu novio, hace que veas todo mas nítido, menos borroso. Son apoyos fundamentales que nos hacen falta día a día, y que sin ellos, no verías la vida de la misma manera. Hoy, después de una sesión de fotos con mis niñas favoritas, agradezco el ternerlas. 

"Amistades que son ciertas nadie las puede turbar."

domingo, 27 de febrero de 2011

Venezia.


Decir que tengo buenos recuerdos de este viaje es poco. Me llevo la belleza de Venezia, pero también la de mis erasmus favoritas. ¡Qué grandes! Cada vez que me acuerdo de la cara de Estefi al contarnos su pequeña aportación al gran canal, o el ya famoso "por mis cojones que me da el roll", y el; "ah, pero ¿eres tu?, la risa se apodera de mi y la tripa acaba doliéndome. Ha sido muy grande, y poco a poco voy tachando cosas de la lista de mi vida. ¡Qué felicidad!

" Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla."

sábado, 26 de febrero de 2011

Mentiras.



La mentira encadenada al amor. Muchas personas viven así. No creo en muchos amores, así como no creo en muchas personas. Eso de ver como cada día están enamoradas de alguien diferente, hace que cuanto menos, alucine. Puede ser verdad, no digo que no, y si así, envidio esa capacidad para amar. Pero realmente no lo creo, solamente pienso que hay gente que está por estar, que regala un cariño falso que a los demás nos sabe a verdad,  aunque todo sea un juego.

"El castigo del embustero es no ser creído aún cuando diga la verdad"

viernes, 25 de febrero de 2011

Amor Amor


De camino a una de las ciudades más romanticas del mundo, con un poco de prisa, y sin ganas de actualizar tan pronto, me acordé de esta foto, y de lo que pensaba cuando la hice. Ojalá esta colonia no solo oliera bien, sino que de verdad expulsase amor. "Un bote de amor por favor" "Sí, son 40 euros". Ala, y todo el mundo tan feliz. Si, una chorrada, pero ¿qué querías a las nueve y media de la mañana? 

"...y hablando del amor podemos hablar de él sin sentirlo, sin tocarlo, olerlo, darlo, regalarlo, donarlo... hasta entonces, no hablemos de ello."

jueves, 24 de febrero de 2011

Seis.


Seis segundos para decidirme por qué foto iba a subir.  Seis minutos los que tardan en hacerse mis espaguetis. Seis horas para empezar a estudiar. Seis días para verte.
Poco a poco las cosas llegan, la cuenta atrás a Venecia finaliza mañana a las cinco de la tarde. Con la maleta a mitad, intentando no olvidarme nada, y sobre todo pensando, que en cuanto vuelva, tengo que hacer otra maleta. Este año se va a basar en experimentar nuevas cosas, como ir por primera vez a los Carnavales de Venecia, y a los de Las Palmas. Solo espero que sigan los meses de la misma manera, pudiendo conocer cada vez más y mas, y si encima lo hago con los míos, solo puedo pedir que las cosas no cambien y agradecer el poder disfrutar de todo esto. 

"El que da, no debe volver a acordarse; pero el que recibe nunca debe olvidar."

miércoles, 23 de febrero de 2011

Montaña rusa de sensaciones...



Puff. Puff. Y más Puff. Vaya día. Increíble. Aún estoy que no me lo creo. Me levanto por la mañana tan tranquila, pensando que sería un día más. Algo nerviosa por ver el tema de las prácticas y sin pensar en todo lo que acontecería más tarde. Nos dan un día para empezar, por lo tanto, ya sabemos cuando podemos viajar a España. Tarde de búsqueda de vuelos. Y despues de pensar que no me iría, que sí, que no otra vez... Al final sí. Y nada más y nada menos que dentro de una semana. Y de por medio Venezia. Si el tiempo pasa volando, esta semana no se ni como va a pasar. Todavía no me lo creo, pero si la próxima semana actualizo desde Las Palmas, todo será una realidad.

"Hasta los sentimientos buenos, si se exaltan en demasía, son capaces de conducirnos a errores deplorables."

martes, 22 de febrero de 2011

Así me siento yo hoy...


Pequeñita, frágil, y porque no, un poco azul también. Me siento rara y enfadada con el mundo por todo y por nada... Me imagino que solo es un poco de cansancio de todo que intento combatir pensando en el viaje y en las cosas buenas. Solo es un mal rato, que dentro de nada, pasará y ya no me sentiré ni pequeñita, ni frágil, ni de otro color. 

"La fragilidad del cristal no es debilidad.. sino fineza"

lunes, 21 de febrero de 2011

Máscara.



Hoy es uno de esos buenos días. Te despiertas a la hora que tenías previsto, ni muy temprano ni muy tarde. Lees tu libro en intaliano mientras dejar unas papas al fuego para comer. Mientras la comida se enfría sigues leyendo. Después, terminas de comer, te vistes, y vas a la facultad. Por fin te encuentras con quien debías y te dice exactamente qué es lo que tienes que hacer para poder realizar "il tirocinio", aunque dice que no es fácil ya es más de lo que teníamos ayer. Y para celebrarlo, te vas de tiendas, escoges tres cosas y te quedan genial, te las compras, y te alegras de que las dependientas por fin se dignen a atenderte, ya  que no hay nada como ver que vas a pagar para recibir un par de sonrisas. Y por último, después de recibir un extraño piropo te compras la máscara que lucirás nada más y nada menos que en Venecia. Además, todo ello lo acompañas con un sabroso crepe de nutella. ¿Qué más se puede pedir? Hoy es uno de esos días en los que te das cuenta que disfrutar de la vida es tan simple como salir a pasear con una amiga. 

" La felicidad será constante cuando aprendas a disfrutar de cada momento de tu vida."

domingo, 20 de febrero de 2011

Un poquito de música..


A veces pienso que pierdo el tiempo, que no enfoco mi vida hacia lo que debería, que quizá estoy mirando hacía un lado, cuando las cosas, pasan en otro. Y otras en cambio, pienso todo lo contrario, soy una pura contradicción. Supongo que me pasa por el miedo a que me prometan cosas y darlas por sentando cuando no es así, a que se equivoquen conmigo, a que conozca a la gente equivocada, a que quienes deberían estar ahí, no lo estén. Todo eso me hace replantearme si relamente estoy en el sitio que debería, y pensar en lo que pasaría si estuviera en otro. Pero, supongo que simplemente es por el miedo a equivocarme, a equivocarnos...

"Muchos se equivocan por el miedo a equivocarse."

sábado, 19 de febrero de 2011

Billetes!


Ayer, después de pensar que al final no iríamos a Venezia porque no encontrábamos alojamiento, porque cuando lo encontramos era para marzo, y porque no había mucho movimiento para ir, después de alquilar el apartamento, hemos comprado los billetes. Y menos mal porque los asientos son numerados y puede que nos quedásemos sin ir. El próximo viaje será mañana a Viareggio, y a lo mejor cae Lucca también. ¡Qué ganitas! Espero pasarlo muy bien, que los dos lugares sean bonitos, hacer mucha fotitos y sobre todo, que tanto viaje no influya negativamente en mi próximo examen. 

“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”

viernes, 18 de febrero de 2011

Sombra aquí, sombra allá...


Llevo todo el día pensando en que foto pondría hoy, el caso es que nada interesante ha pasado, y lo poquillo que ha ocurrido no ha sido fotografiado, asi que como creo que lo más interesante que pasará hoy, será más tarde, subo una foto de mis pinturas, algunas de las cuales utilizaré hoy después de muuuuucho tiempo. Hoy ha sido un día de lo más tranquilito, leyendome el libro del próximo examen, yendo al mercado a por fruta y quedando con las niñas para comprar los billetes de Venezia. ¡Qué ilusión! 

"Toda tranquilidad es un desper­dicio; conserva la tranquilidad en el hablar, en las maneras, en el pensamiento y en las emociones."

jueves, 17 de febrero de 2011

Sobre ruedas.


Muchas veces mi vida ha ido sobre ruedas. Aunque en este caso, no me refiero al dicho. Es verdad. ¿Cuántas veces habré hecho una maleta? Muchísimas. Y aunque hubiera veces, que no tenía ganas, que cuando mis padres me contaban que nos mudábamos otra vez, yo lloraba y pataleaba,  pensando que sería muy infeliz en los nuevos lugares dejando atrás los que ya conocía, agradezco la vida que he llevado. Porque cómo soy ahora, es en gran parte por los sitios en los que he estado. Mis colegios, mis profesores, mis amigos, todo ello, es lo que soy. 
Y como todo en la vida, las cosas llegan a su fin, y vuelvo a encontrarme un poquillo más sóla en Florencia, menos mal que sigo teniendo mi familia Erasmus. 

" La civilización es un movimiento y no un estado, un viaje y no un puerto."

miércoles, 16 de febrero de 2011

Smile!



Porque por muy negras que veas las cosas, por muchas ganas que tengas de llorar, siempre hay un motivo para sonreír.
 Sé que cuando estás mal, te da un poco igual lo que te digan los demás. Mientras escuchas las típicas frases de no es para tanto, ya se solucionará, todo irá bien o, la dolorosa oración que reza así "hay gente que se muere de hambre, comparado, lo tuyo no es nada", tú solo piensas que no vale para nada lo que estás escuchando y que en cuanto esa persona se calle, tu volverás a estar igual.
Pero hoy, y a pesar de esto, escribo para todas mis amigas que en este momento están decaídas y sin descubrir el lado positivo. En algún momento, quizá en una conversación con un amigo, tal vez siguiendo un consejo de vuestra madre, o a lo mejor os acostéis una noche y a la mañana siguiente os vengan las ganas que antes no encontrabais, sacaréis fuerzas de dónde pensabais que no teníais.
Si una cosa tengo clara, es que nosotros creamos nuestro estado de ánimo. Nuestra mente puede ser muy perjudicial, pero por tanto, también muy positiva. Y como alguien dijo una vez, siempre positivo, nunca negativo. Pues así os quiero ver, porque a pesar de que sé que no vale para mucho, es cierto que… “no es para tanto, ya se solucionará, todo irá bien, hay gente que se muere de hambre, comparado …"

"Nadie es responsable  de tu felicidad, solo tú."

martes, 15 de febrero de 2011

Así estudiaba, así, así.


Nunca me he caracterizado por levantarme temprano, más bien soy una marmotilla que ni de pequeña se pegaba los típicos madrugones para ver los dibujitos. De ahí, que haya escuchado muchas veces la frase "¿no tuviste infancia o qué?" Pues sí, y ya  hacía lo que me apetecía y lo que me gustaba. Esas ganas de jugar, de reír, de bailar, de intentar ser siempre la mejor, es por lo que se caracteriza mi infancia. Agradezco que haya vuelto esa motivación por los estudios que ya daba un poco por perdida. A una hora del próximo examen y repasando lo que me sé, doy casi por sentado que tendré que repetirlo, pero, la próxima vez iré a por el treinta. ¡Desearme suerte, que la necesito!

"In bocca al lupo"

lunes, 14 de febrero de 2011

No me digas que me quieres. Demuéstramelo.



Que ya llegó el día que se sacó de la manga el corte inglés. Que ya está aquí el día en el que si tu pareja no te regala algo te quiere menos. Que ya se ha echado encima el día en el que por regla general tienes que sentirte enamorada y feliz. Si no lo estás, otros se compadecerán de ti, e incluso los hay, quienes se compadecen de sí mismos. Prepárense para una avalancha de parejas más enamoradas que nunca, como si ese día, se quisiese de una forma especial. No debería ser así, y se sabe. A mí me gustaría que me quisieran los 365 días del año, unos días más y otros menos, como es normal, que un día inesperado apareciera con una flor, o que cuando no hemos quedado me llamase y me dijera que me asome a la ventana, que tengo visita. Y todo eso, no hace falta hacerlo hoy, porque limitarse a las fechas señaladas por todo el mundo para ser generosos los unos con los otros, no tiene nada de romántico, simplemente, es bastante triste.  

" ¿Cómo lo hacéis para no tener miedo? "
" Estamos juntos..."

domingo, 13 de febrero de 2011

Un paseo.



Un paseo hacia ningún lugar, por el simple hecho de darlo. Hoy es un día un poco triste y no solo porque la lluvia haya vuelto a Florencia, el agobio se vuelve a hacer eco y los malos presagios también. Esperemos que el martes no se cumplan, y al final, la suerte de los erasmus se haga realidad. Por lo demás, las cosas están tranquilas, como siempre, con poco que contar y deseando que pase el tiempo. Hoy, es un día menos. 

"No importan la distancia ni el horario ni que el futuro sea una vislumbre o una pasión deshabitada..."

sábado, 12 de febrero de 2011

En bici por Firenze!


Pero que ganas de que pasen estos días, de irnos a Venecia, de salir a pasear, de hacer mil fotos, de quedar todas, de hacer cenitas en casa, de hacer las prácticas de mi carrera, de aprender italiano, de visitar lugares, de recibir visitas, de salir todos los días de la semana, de tener una bici con cestita y sentirme italiana, italiana. Lo mejor de todo, es que ya queda poco para todo esto, y la verdad, que este 2011 se está pasando volando y comienza a darme miedo. Miedo de no poder hacer todo lo que quiero. ¡A ponerse las pilas, a racanear energía de donde se pueda y a "aspettar" días mejores! ¡Que los habrá! 

“La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio”

viernes, 11 de febrero de 2011

Santa Croce!


Tarde de paseo con las niñas del erasmus, de hablar sobre los estreses de los apellos, de lo diferente que puede ser una situación aquí o en España, de los chocolates, los bombones, los crepes y las tartas que están muy buenas pero al final no tanto, o por lo menos, que deberían y no están "caldas". Ha merecido la pena estudiar toda la mañana para dejar la tarde libre y poder salir a dar una vueltecitilla, que no todo va a ser estudiar.
PD: ¡Qué buenos estaban los bombones cuadrados enormes! Voglio più!

" Y una cosa estaba totalmente clara, la vida, jamás había sido tan dulce."

jueves, 10 de febrero de 2011

27/30



El día de hoy representa luz como esta foto de uno de los lugares más conocidos de la ciudad. El diez de febrero siempre será recordado como el día en el que aprobé mi primer examen en italiano, y el día, en el que las felicitaciones de mis padres y su cariño serán más cercanos que nunca. Pues eso, que todo genial, nada de tinieblas y pensando siempre en positivo. Que ya queda poco, un último esfuerzo, ¡y de nuevo a la vida Erasmus, la vida mejor!

"Non è facile dare una definizione de culture..."

miércoles, 9 de febrero de 2011

Pesadillas.


Esta mañana, me he despertado de un bote, deseando que no fuera verdad lo que estaba soñando, y dándome igual las dos horas que había dormido. Vaya sueño. Llevo muchos días acordandome de tí, pensando en si estarás bien, si estarás contento, alegre, en tu sitio por fin. Pero me temo que no es así, hay algo en ti que no te deja ser feliz ni que los demás lo seamos, por eso, deseo que algún día te des cuenta de que la vida está para vivirla con quien más quieres, que el mundo te sonrie y que tienes derecho a tener amigos y familia que te quieran. Quizá este día sea el día que más feliz te he visto, y la sonrisa de mamá borraba todos los problemas de esos tiempos. Ojalá tuvieramos más días así juntos. 

" Ningún amigo como un hermano; ningún enemigo como un hermano."

martes, 8 de febrero de 2011

Il nostro amore... Incontenibile.


Mi estado de ánimo en estos momentos se basa en unos ojos vidriosos y pura rabia. Tengo que releerme, para poder volver a pensar positivamente. Ahora mismo estoy en la "fase de luto" que le sigue a alguna putada. Hay que tomarse un respiro para poder volver a mirar hacia adelante y no hacia abajo como hice cuando volvía de la facultad. A veces nos pasan cosas que no nos gustan pero como no podemos hacer nada para remediarlas, hay que tomarlas lo mejor que se puede, así que... para el que pregunte, suspender, lo que se dice suspender, no lo he hecho. 
Después de estar dos horas esperando allí y toparme con la mala noticia, no me apetecía volver a encerrarme en mi habitación, así que cámara en mano salí a sacar fotos y acabo de descubrir que me hace sentir bien. El encontrar lugares con algo especial y capturarlo para siempre en el recuerdo, es simplemente increible. He descubierto mi "amore incontenibile". 

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."

lunes, 7 de febrero de 2011

¡Al rico desayuno!


A coger fuerzas a las siete de la mañana, cuando llevas desde las tres despierta, para estudiar y hacer todo lo que tienes que hacer en el día. Ahora, a las nueve del a noche, ya has acabado por hoy y piensas en que mañana será otro día. Y qué día. El estres, el agobio, los nervios, y el orgullo propio se han acabado apoderando de mí, y solo puedo pensar en el momento en el que les diga a mis padres que por fin me he quitado ese lastre de encima. Ojalá sea así y sea un gran día. Y sino, pues ya habrá más oportunidades y hay que recordar siempre, que nunca hay que tirar la toalla. 
¡Ánimo con esos exámenes!

" La educación es la preparación a la vida completa."

domingo, 6 de febrero de 2011

Cosas que espero que algún día pasen


Hoy ha sido un día en el que he querido lo que no he tenido y no he querido lo que tenido como este dolor de cabeza que no me deja tranquila. Normalmente suele pasarnos ese tipo de cosas, cuando tenemos algo, lo damos por sentado y quizá no lo apreciamos lo suficiente, en cambio, como de repente desaparezca sin darnos tiempo a reaccionar, somos los más desdichados del mundo y solo pensamos en eso. A modo de moraleja y sin pretender ofender a nadie, valora lo que tienes porque un día quizá sea demasiado tarde. 

  " Valorar lo que se tiene, es tener realmente la felicidad. "

sábado, 5 de febrero de 2011

Y va de San Zanobi la cosa...














Un día como hoy, en el que duermes cuatro horas, y por ello, decides echarte una siestecilla, si no te despiertan las 6 alarmas que te has puesto, lo hará una manifestación (de estudiantes) pasando por una de las calles menos transitadas de toda Florencia. Al menos ellos no se duermen y se manifiestan por lo que creen conveniente, no como nosotros, pero me imagino, que lo único que conseguirán cambiar, es los contenedores de basura de sitio, y ni eso, porque ya casi han vuelto a sus posición original. A veces se lucha en vano, pero eso no significa que haya que dejar de hacerlo por mucho que nuestras ganas se esfumen, como se esfumaron ellos al recorrer mi calle. 

 " Muchas pequeñas derrotas conducen a la gran victoria. "

viernes, 4 de febrero de 2011

Street Art


Pues así es Florencia. Cada calle, cada rincón, cada plaza, cargada de multitud de detalles y como es normal cada día vas descubriendo alguno nuevo. Es increíble lo bonita que es esta ciudad. Espero que cuando acabe este mes un poco caótico, y vayan saliendo días como éstos últimos, salgamos a la calle, a dar paseos interminables, por sitios por los que no hemos pasado y por otros que ya conocemos, cámara en mano. ¡Quiero conocer Florencia como la palma de mi mano!

" El arte es."

jueves, 3 de febrero de 2011

Tra luci e ombre


Qué bueno es despertarte a las siete de la mañana, desayunar y ponerte tres horas a leer un libro. Es mejor todavía si te lo acabas, y mejor aún si cabe, escuchar estopa a toda pastilla cuando lo haces. Siempre me han puesto de buen humor y es por eso que los suelo llevar en el coche a menudo. Ir rápido, sentir la velocidad cantando una de sus canciones, siempre me hace sentir bien, viva. En definitiva, que con poquita cosa me alegro, y no es que pida mucho. Un día sin más, en el que los italianos vuelven a hacer gala de un pasotismo considerado sobre sus puestos de trabajo. Genial. 
  
" El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos."

miércoles, 2 de febrero de 2011

Vigili del Fuoco


Lo que da de sí la vía San Zanobi. Un día te encuentras a un hombre asomadado cual pajarillo por una ventana, otro giorno te das un susto de muerte risa con un extraño que, casualidades de la vida se para enfrente de tu portón sin saber que tu vas a salir de un momento a otro. Y otros días, días como el de hoy, vienes de la facultad, bromenando y ves el camión de los bomberos, "¿qué habrá pasado?", y cuando se mete por tu calle, el ritmo de tus pies se acelera solo queriendo descubrir si te ha tocado a ti o no, y esperando que no le haya pasado nada a nadie. Es curioso, como a pesar de que algo nos pueda dañar, queremos descubrirlo más bien pronto que tarde. Siempre pensamos que es peor el sufrimiento de la incognita que el sufrimiento en sí. Al menos yo soy así, si voy o vas a hacerme sufrir, prefiero saberlo ya. Al final, como en la mayoria de ocasiones en nuestras vidas, no pasa nada grave. Y despues de apagar el fuego, cada uno a su casa. A leer el libro de antropología y cocinar. Como si nada hubiera pasado. Porque al fin y al cabo, muy pocas cosas hacen que paremos el ritmo de nuestra vida.

" Ni aún permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino."

martes, 1 de febrero de 2011

Miedo.


Un día cualquiera, te asomas a la ventana, y te encuentras con este panorama. Es increíble la de cosas que hace la gente aunque ponga su vida en peligro. Digo yo que poner siquiera un pie a tantos metros de altura tiene que dar miedo, pero cuando ves a alguien así, trabajando como si se encontrase arreglando el techo de su baño, te haces preguntas. ¿A qué tiene miedo la gente? Algunos no asomarían ni la cabeza aunque tres cuartas partes de su cuerpo se encontrasen dentro de la habitación, sin embargo, otros, como este hombre, no dejarían ni un dedo dentro con tal de hacer lo que tiene que hacer. Así que, deduzco, que si merece la pena, hay que hacerlo. Tomar decisiones arriesgadas hace que nos definamos como personas. Deja claro aquello que estamos dispuestos a dar o a guardarnos para nosotros mismos. Lo que verdaderamente importa es que cada uno toma sus propias decisiones, decide lo que quiere y lo que no. 

"A lo único que tenemos que temer es al miedo por sí mismo."