sábado, 31 de diciembre de 2011

Fin de un proyecto.



No sé cómo definir este proyecto, quizá como una lucha constante entre mi razón y mi corazón. Quizá ha habido muchos días en los que la imaginación escaseaba y he defraudado. Pero para mí, ha sido un método para evadirme, algo que me ha ayudado en mis peores momentos y con lo que he podido compartir los mejores, como aquellos vividos en Italia, los cumpleaños de mi familia y de mis amigos, los momentos especiales vividos con un amor, el día de mi graduación y un sin fin de pensamientos que al fin y al cabo, vienen a definir lo que soy. Cuando pensé en iniciar esta aventura, no sabía si sería capaz, pero al final lo he logrado y aunque no lo parezca requiere trabajo y pasión por él. Sé que en algunos momentos no he puesto todo el empeño del principio, pero solo por aquellas pocas fotos que hayan llegado al corazón y aquellos pensamientos que hayan servido a una sola persona para REFLEXIONAR habrá valido la pena. 

En definitiva, no sé qué será de mí el próximo año, y mañana, cuando me venga a la mente la frase más dicha este año "tengo que hacer el blog" seguramente me invada un sentimiento de tristeza, de angustia y de emoción. Ahora tendré que buscar otro método para expresarme, pero lo bueno de esto es que como siempre en la vida, cuando se acaba algo, comienza otra oportunidad que te llevará por otro camino. Espero que quienes habéis seguido mi blog (y sé quienes sois) hayáis disfrutado, reído e incluso emocionado conmigo. En esta última entrada os quiero dar las gracias a todos por esas frases de cariño, por animarme a seguir y por hacerme sentir que esto ha valido la pena. ¡Muchas gracias por mantener la ilusión conmigo! 
Ahora se aceptarán propuestas para comenzar algo nuevo, porque no sé qué será de mí sin dedicar un ratito de mi tiempo a pensar qué poner y qué decir. 

Respecto a este año que acaba tengo que decir que me llevo un buen recuerdo de él. Han pasado muchas cosas, pero me quedo con las buenas, y podría resumirlo en pocas palabras: Italia, familia, amigos y AMOR. Del año que entra, espero muchas cosas, que sigan las buenas de éste y vengan más y mejores. Que los que buscamos trabajo lo encontremos, que los que hayan perdido el norte vuelvan a encauzar el camino, que aquellos que empiezan el año sin ilusión la encuentren pronto y sobre todo, la crisis de valores que azota nuestra sociedad se abstenga durante estos malos momentos y nos unamos ante las dificultades. Empiezo llena de propósitos el año nuevo, pero el que más me importa es el de ser feliz consiguiendo con duro trabajo lo que quiero y sobre todo hacer un poquito mas felices a los que me rodean, haciendo que estén orgullosos de que sea su hija, su amiga o su novia. Y por supuesto no puedo dejar de nombraros en esta última entrada, Estefy, Iván, Nora,  Patry, Sandra, Yaiza... Gracias por hacer que este año en imágenes haya sido tan especial por haberlo compartido con vosotros. Sin más, me despido. 

"Feliz 2012"

viernes, 30 de diciembre de 2011

Vista.


Penúltima entrada del año y no es casualidad que sean unas gafas. Unas para utilizar el próximo año y verlo todo con más claridad. Ver las cosas positivas que pasen, y quizás las negativas mirarlas de otra forma, con un prisma más colorido. Ese es uno de mis propósitos, no solo para el 2012, sino para toda la vida. Y eso os recomiendo a todos. Los problemas muchas veces dejan de ser problemas cuando sucede algo que realmente lo es. 

" La mayoría de la gente gasta más tiempo y energías en esquivar los problemas que en tratar de resolverlos. "

jueves, 29 de diciembre de 2011

Experiencias.


Ya sólo quedan dos días, y las últimas entradas están muy pensadas. Quizá porque sean las cosas más importantes del año que acaba. Y una de ellas, como todos ya saben, es Florencia y todo lo que conlleva. Todo el mundo dice que el erasmus es una experiencia increíble, que cuando acaba, no te quieres ir, que formas una familia nueva y que los vínculos que se crean son difíciles de olvidar. Parece exagerado ¿o no? El caso es que una vez que te vas y lo compruebas por ti mismo, eso se queda corto. Pocas cosas puedo decir que no haya dicho ya, pero sin duda, ha sido la mejor experiencia de mi vida, y este blog, no hubiera sido de la forma que ha sido si no hubiera hecho gran parte de él estando en esa gran ciudad. Pero tampoco hubiera sido igual sin esas chicas que sin darse cuenta me animaban a escribir. Sé que de vez en cuando lo leéis y veis cómo estoy. Seguramente muchas veces he defraudado, así que desde aquí pido perdón por esos días en los que escasearon las ganas, o en los que no me esforcé lo suficiente. Pero el saber que tus amigas dedican un pedazo de su día a ver que es lo que has puesto hoy, es algo muy grande y que me ha ayudado en los peores y mejores días. Por eso esta entrada de agradecimiento a ellas y a Florencia. Por haberme hecho crecer, madurar, conocer, vivir, sentir, recordar, y por siempre tener un pensamiento para vosotras. 

" Un amigo es uno que sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere. "


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Seis.



Una vez me dijeron que me mirabas diferente. Tus ojos se clavaban en mí de manera distinta a como lo hacía en otras personas. Me mirabas con ternura, sonriendo con tu mirada, transmitiendo con esos ojos más que con la boca. Y eso era bastante. Yo me sentía especial. Hoy, casi dos años después, noto esa misma mirada que me come, que me enciende, que me enloquece y que me hace preguntarme qué es lo que piensas cuando me miras así.

A mí, esas pequeñas cosas me recuerdan a grandes momentos de felicidad a tu lado. Momentos que no hace falta ni contar porque tú y yo, los protagonistas de nuestro mundo, ya los conocemos. Está ese en el que nos miramos sin decir nada porque ya lo sabemos, y no se trata de un silencio incomodo. Es más bien algo agradable el no tener que decirlo todo con palabras. O ese otro en el que hacemos más de mil tonterías en un minuto y acabamos con la frase: “¿cómo nos viese alguien…?” Pues sí, me temo que no lo entenderían. A veces no lo entiendo ni yo. Es increíble la manera que tenemos de querernos, dibujando sonrisas en nuestro rostro día a día. Son esos momentos en los que me siento segura, a salvo de este mundo raro y loco que nos rodea. Entre tus brazos puedo ser yo. Y es ahí cuando estoy tremendamente loca por ti.

Eso es lo que quiero ser yo para ti, tu refugio de la humanidad, con quien puedes hablar de cualquier cosa sin miedo a ser juzgado. Un poco de luz en la oscuridad o un silencio en medio de tanto ruido. Un abrazo de paz dentro de la guerra de este mundo. Quien te abrazará y te dará calor en las noches de invierno. Ser algo en tu vida. Porque, ¿sabes qué? Eso que nos ha pasado, no le pasa a todo el mundo. La gente no se levanta un día y de repente encuentra lo que tenemos nosotros. Que en nuestro caso, el amor no se fue disparado al infinito, como si nunca hubiera estado ahí. Simplemente impactó. Por eso, somos responsables de que siga vivo. 

" El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace inspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tu me has dado y lo que yo espero darte siempre. "

martes, 27 de diciembre de 2011

Decir.


Se respira Navidad y de lo que más me alegro es que no es como otros años. Esta vez solo me centro en lo bueno de este tiempo, y lo malo queda atrás, aunque muchos días diría muchas cosas. 

" La realidad tiene límites; la estupidez no. "

lunes, 26 de diciembre de 2011

Notas de amor.



Pequeños detalles que hacen que veas lo grande que es el amor y lo que se han querido dos personas. 

" Amor con amor se paga. " 

domingo, 25 de diciembre de 2011

Ilusión.


En estos días de alegría y felicidad, es lo que le deseo a todo el mundo. Y yo, sigo esperando que dure no solo en estas fechas. Hoy, más ilusionada que nunca, espero seguir estándolo siempre. 

" La ilusión sirve cuando la razón la acompaña de la mano. "

sábado, 24 de diciembre de 2011

Felicidad.





Así me gustaría estar siempre, y ver el mundo con todos estos colores. Quizá sea mi propósito para el año nuevo.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Besos.


Besos para todos. Para los que siempre estuvieron y siempre estarán. Para los que en ocasiones vieron otro camino pero al final volvieron o para los que nunca volverán. Felicidad para todos los que la merecen. Desde aquí, a todos mis amigos, os deseo muy felices fiestas y que en estos días aprovechéis para recargar pilas y empezar el nuevo año con la mejor de las fuerzas. Os quiero. 

" Ojala pudiésemos meter el espíritu de la Navidad en jarros y abrir uno cada mes del año."

jueves, 22 de diciembre de 2011

Volver.


Con ganas ya de llegar a casa, y no esa que tiene cuatro paredes, sino aquella en la que estás cómodo y protegido. Esa que siempre me dais vosotros. 

"Antes de dejarte ir, asegúrame  que vas a volver. "

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Kilómetros.


Días en los vas avocada al destino. Son aquéllos en los que no piensas qué es lo que tienes que hacer, no. Simplemente lo haces. A veces, siento que la vida solo es un pequeño túnel del que no conocemos el final, y que cada 24 horas que pasamos solo son metros de ese tramo. Por eso, aunque haya días más bien apagados, días funcionales, en los que lo primordial no es vivir, debemos darnos el lujo de regalarnos un pasaje cómodo y feliz en ese túnel, aunque solo sean cinco minutos. 

" La aventura podrá se loca, pero le aventurero ha de ser cuerdo. "

martes, 20 de diciembre de 2011

Luz.


A todo el mundo le pasa. Hay días en los que te acuerdas mucho de otras personas. No sé si será porque las echas de menos, porque habéis vivido buenos ratos o porque te gustaría estar con ellas en determinados momentos. Hoy, esta foto, va para ella en un día en el que a lo mejor las expectativas que tenía no se han cumplido, pero como enseña ese pequeño árbol de Navidad iluminado siempre hay luz en cualquier tipo de oscuridad, ya que sin la misma, la luz no sería lo mismo, ¿no? Así que aunque a veces las cosas no salgan como queremos nunca podemos perder la esperanza de encontrar ese rayito de luz, y yo, estoy más que segura que al final todo saldrá bien, porque sino, significa que éste todavía no ha llegado. 

" La esperanza es un espejo colgado en el futuro. "

lunes, 19 de diciembre de 2011

Cosas sobre mí.



Seguramente si no te adentras en mí no llegarás nunca a conocerme del todo, porque hay días en los que ni yo soy capaz de lidiar conmigo misma. Tendrás que ser tu quién se interese, a mí, siempre me ha parecido descortés atiborrar a preguntas a un desconocido. Pero al final, me dejo conocer. Y lo más probable es que acabes sabiendo cuando voy a hacer una tontería aunque no sepas exactamente cuál. Así que si eres de esos, eres de los míos. 

"Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama. "

domingo, 18 de diciembre de 2011

Cambio de mentalidad.



Hay un momento en el que se activa un mecanismo. Ese que te dice que se acabó. Que por mucho que quieras las cosas no serán como antes, pero quizás, solo quizás, sea mejor así. Porque si no te demuestran nada y sientes que todo lo que decían eran palabras al viento, para qué anclarte.   

" Las cosas no cambian, cambiamos nosotros. "

sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Vivir?



Ojalá las cosas fueran más fáciles. Que el decir te quiero estuviera a la orden del día y el guardarse los sentimientos se anclara en el fondo del mar. Que la amistad fuera sencilla, sin resentimientos, que fuéramos capaces de no hacernos daño. Que todos los que sueñan con el amor, se topasen con él, de frente, como el que mira a la muerte de cara, enfrentándose a todo aquello que desconoce, a la incertidumbre. Es en ese momento, es cuando hay que arriesgar, porque el que no lo hace nunca, jamás obtendrá recompensas. Es como cuando pasas cada día de la semana como si fuera la típica tarde de domingo lluviosa y fría. Lunes, Martes, Miércoles… todos iguales. ¿Y a eso es lo que llamamos vivir? A levantarnos para cumplir con lo que ese día se espera de nosotros y llegar a casa deseando abrir ese pedazo de cielo que tenemos enjaulado en una habitación.  

" No solo respirar es vivir..." 

viernes, 16 de diciembre de 2011

Sueños.



Yo no sabía de eso. Y supongo que nadie llega nunca a saber lo suficiente. Cada vez es diferente, pero cuando te pasa a ti… Cuando cruzas tu mirada con un desconocido y sabes que podría pasar algo, que quizás, en algún tiempo, os lleguéis a querer. Es como si todos los relojes del mundo se pararan de golpe, y de repente, te ves a ti, imaginando el futuro. La primera cita, el primer beso… Todos soñamos alguna vez con eso. Dichosos aquellos los que hoy, han superado todos esos sueños del principio, y cada día forjan uno nuevo. 

" Cualquiera que despierto se comportarse como lo hiciera en sueños sería tomado por loco. "

jueves, 15 de diciembre de 2011

De cómo las cosas cambian.




Unas veces sucede sin más. Te despiertas y las zapatillas no están en el lugar de siempre. Es tan simple como eso. Quizás eres tú el que ya no eres el mismo. Puede que eso que notas distinto sea como siempre, pero tú, si tú, eres el que nota la diferencia. La gente dice que los cambios son buenos, implican cosas nuevas y nos hacen vivir más. Yo aún no sé si me gustan. Sinceramente, creo que nunca me han gustado. De pequeña, cuando me decían que nos mudábamos otra vez, yo no paraba de pensar en mis amiguitos, en mi casa, en cómo ya no podría jugar a las mismas cosas o en cómo nos sentaríamos a la mesa mi familia y yo en la nueva casa. Para mí, eso era un mundo. Pero poco a poco veías que hacías de tu nueva habitación tu hogar, andabas por toda la casa descubriendo cada día un sitio nuevo, sintiéndote a la vez muy pequeña. La mayoría de las veces pensabas que estabas sola allí porque la otra casa era tan pequeña que siempre te cruzabas con alguien. Pero aquí no. No sabes si te gusta o te disgusta, o a lo mejor, ni siquiera piensas en ello. Lo único cierto de todo ello es que al final te acostumbras. Ahora, más de diez años después y habiendo vivido en sitios diferentes, solo deseas volver a casa por Navidad. A esa casa, que cuando eras pequeña, solo temías. 

" La casa de un hombre es su propio castillo. "

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Enseñanzas.


Me habéis visto nacer. Con aquellos rizos tan rubios como el oro y esos ojos claros en los que te podías ver reflejado. Después, me habéis visto crecer. Supongo que todo era normal, me acompañabais al colegio y también a las clases de tenis mientras hacíamos bromas que recuerdo como si fuera ayer. He ido de vuestra mano cada vez que íbamos a por las notas. Os he visto reír conmigo, pero también llorar. Me habéis visto caerme y levantarme, perder la esperanza y encontrarla de nuevo. Caer en la más absoluta desesperación o disfrutar como una niña de cualquier cosa. Lo más importante es que lo hemos hecho juntos. Hablábamos las cosas y os contaba todo. Lo que me había pasado con las niñas del cole o lo que me había dicho el profesor de matemáticas. Os enseñaba en primicia las coreografías del ballet, y en cada competición de tenis habéis estado ahí.
Me habéis educado de la mejor manera posible aunque aún me queda mucho por aprender. Gracias a vosotros sé de buena tinta lo que es luchar. Incluso cuando ya no se tienen fuerzas. Aprendí desde bien pequeña a preocuparme por los otros tal y como vosotros lo hacíais por nosotros. Valoré la familia a pesar de tenerla siempre lejos. Me inculcasteis el amor por la lectura mientras papá en el desayuno leía cualquier poema de Machado. Siempre recordaré como comenzaba a recitar “bajo el olivar se veía a lechuza volar y volar.” Es por eso, por lo que cuando en mi graduación, mi profesora puso debajo de mi foto la frase “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” me dio un vuelco al corazón. Y allí estabais vosotros. Seguramente con pocas ganas de otro acto más, eran ya muchos. Pero no faltasteis ni un día importante. Da igual lo que pasara alrededor, jamás podré decir que eché de menos a mis padres. Cuando no estuvisteis tanto, también lo comprendí. Es por eso por lo que os doy las gracias. Sé desde hace muchos años que la vida no es todo color de rosas. Hay que estudiar y trabajar. Hacer muchos sacrificios pero también ser felices siempre que se pueda. Recuerda hija: “haz dos cosas al día que no te gusten, yo también las hago.” Y así, desde el ejemplo, me habéis enseñado cosas que seguro que ni os imagináis. Mis ganas de superación, de terminar y empezar carreras, esas ganas de las que siempre bromeáis y que me da tanta rabia, vienen por vosotros. El no echarme atrás en los retos del día, el querer cada día ser mejor, es porque es lo que vosotros os merecéis. Me gustaría que no me faltarais nunca. No puedo ni imaginarme lo que sería no poder llamaros. No poder pegarme horas y horas hablando con mamá. Escuchando anécdotas de cuando era pequeña o sabiendo lo que le ha pasado ese día. Sí, porque un día de mi madre da para mucho. No para quieta, a veces me pregunto de dónde sacará esa energía. Y siempre me sorprende, porque o te monta una estantería, te la lija, te la pinta, y te la enchufa en el cuarto, o te dice que ha desmontado el ordenador para arreglarlo. Todo ello mientras te puede estar resolviendo dudas de historia del mundo. Me encantaría saber la mitad de lo que sabe ella. Y es por eso por lo que quiero parecerme cada día más a vosotros. Solo espero ser la mitad de buena hija que vosotros sois como padres.

"Caminante son tus huellas el camino, y nada más. " 

martes, 13 de diciembre de 2011

Es eso.



Para mí la Navidad es el llegar a casa cansada de un día de trabajo y ver un arbolito en el portal deseándote una feliz Navidad. 

" La Navidad no es una fecha, es un estado de la mente. "

lunes, 12 de diciembre de 2011

Cambios.



Hoy escribiría sobre muchas cosas. De camino a casa con música lenta en el coche y de fondo el ruido y tráfico de la gente mis propios pensamientos me atravesaban como balas. Es curioso como te puedes hacer daño tu solo. Es por eso por lo que tomé una decisión. No ha sido una fácil, ni mucho menos, pero una vez tomada, solo piensas ¿y ahora qué?, ¿hice bien?. Solo se te pasan por la mente todas las cosas  a las que les habías dando tantas vueltas. Seguramente me he equivocado. Sí, soy así. Imperfecta, y los que me conocen lo saben. Pero si algo no suelo hacer es sufrir gratuitamente. La gente lo pasa mal por cosas tan graves, que yo no me siento ni con derecho a estar así. Pero el caso no ese, ¿qué haces cuando lo has intentado todo? Has intentado estar bien sin éxito, has meditado sobre tus fallos, has intentado cambiarlos, te muestras más interesada, preocupada, comprensiva, pero y qué haces cuando sientes que te traicionas a ti misma. Tu no eres así. Para bien o para mal, no sabes estar encima de una persona todo el día, no eres capaz de no soltar lo que piensas aunque sepas que puede hacer daño. ¿Y cuándo eso cambia? ¿Es mejor así? Callar y callar. No ser tú. Yo no creo que la solución sea esa, ni siquiera tengo un atisbo de lo que podría ser, pero sí sé que esa no. Es por ello por lo que un día, no puedes más. Seguramente no lo hagas de la mejor manera. Pero no solo me traicionaba a mí, sino también a un proyecto en el que muchos de los días no he contado la verdad. Realmente no he dicho como me sentía por miedo a hacer daño a alguien. Y ahora caigo en el error. Esto es algo mío,  de nadie más. Por eso, el día en el que me dí cuenta de mi propio fallo, intenté solucionarlo. Ahora solo toca esperar, y, ¿quién sabe? A lo mejor lo único que hacía falta era el tiempo. 

" Cuando lo que estás haciendo no está funcionando, tiendes a hacer más de lo mismo y con mayor intensidad. " 

domingo, 11 de diciembre de 2011

Lacasitos.



Decidido. Ya estoy cansada de sentirme mal. De sentir amor y odio. No creo que sea sano para nadie pero en mi caso voy a acabar explotando.

" Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia. "

sábado, 10 de diciembre de 2011

Diez razones por las que te quiero.



La primera porque en dos segundos haces que el ritmo de mi corazón aumente en un tercio, mientras cuatro nos miran atónitos al vernos cinco días seguidos sin soltarnos. Seis, son los momentos del día en los que me acuerdo de ti, miento, siete noches vienes a visitarme y ocho es la segunda parte de nuestro día, nueve los que pensaron que no llegaríamos a nada y diez la nota que te pongo como amada.

" El amor es lo único que crece cuando se reparte. "

viernes, 9 de diciembre de 2011

Números.





Si no fuera por la ayuda de todos hoy no hubiera sido capaz de hacer el blog a tiempo, así que gracias. Sería increíble que a menos de tres semanas para terminar con éxito el proyecto fallara en estos últimos días.


jueves, 8 de diciembre de 2011

Influencias.


Es como si te agarraran y tirarán con todas sus fuerzas. A ti no te queda otra, solo seguir la corriente. Ni se te ocurra imaginar cambiar algo. No sueñes si quiera con que las cosas fueran diferentes. Y por supuesto no hagas nada que pueda llegar a tener una consecuencia distinta a lo que se considera normal. Nos pasamos la vida siendo juzgados por los otros, pero, ¿quiénes son ellos para juzgarnos? Serás más feliz cuando nada de eso te importe. 

" Si de veras llegásemos a poder comprender, ya no podríamos juzgar. "

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mar.



Eso que te da tranquilidad, que miras y te asusta su inmensidad, aquéllo que cuando lo escuchas te transmite todo. Y algo que ya no echo de menos.

"El mar, la mar. "

martes, 6 de diciembre de 2011

Tonterias.



Pequeñas tonterias que se hacen día a día con quienes más te comprenden y te alegran día a día. Éstas me recuerdan a todas las de florencia con mis niñas. Los qué tonta eres y qué loca, además de los ya patentandos qué perrilla se echan mucho de menos.

"Cosas que pasaron y siempre quedarán. "

lunes, 5 de diciembre de 2011

Notas en el ascensor.



Son de esas cosas que no esperas. Simplemente entras a algún sitio y te encuentras de frente con ello. A lo mejor hace que te rías, a lo mejor piensas en cosas que nunca te habías imaginado. En fin, son de esas cosas que pasan día a día. 

" Esas pequeñas cosas... "

domingo, 4 de diciembre de 2011

Happy.



Este fin de semana ha sido grande. Primero un conciertazo de uno de los raperos que llevo más años escuchando y después una sesión de cine después de mucho tiempo.

" La felicidad se respira en pequeños momentos de alegría. "

sábado, 3 de diciembre de 2011

Diciembre.


No sé vosotros pero a mí si me gusta este mes. Es cierto que nos quejamos de lo que conlleva, el consumismo sin ton ni son, pero y la cara que se le queda a la persona cuando abre tu regalo. El envolverlos sin que te pillen, el dormir sabiendo que esa es la noche. Sí, soy como una niña pequeña que espera mantener siempre la ilusión de la Navidad. 

" El recuerdo, como una vela brilla más en Navidad. "

viernes, 2 de diciembre de 2011

Dulce Navidad.



Ya es dos de diciembre. Ayer mismo me recordaron que solo me quedan unas semanas para terminar el blog. Y yo ya huelo a Navidad.

"Navidad es hacer algo extra por alguien."

jueves, 1 de diciembre de 2011

Apariencias.


Cada día me doy más cuenta de que no siempre como tú te ves, te ven los demás. 

" Vivimos en un mundo vano y lleno de apariencias. "